jueves, 29 de diciembre de 2011

Los secretos del aceite de Monoï...

El aceite de Monoï lo llevan utilizando desde generaciones en la Polinesia Francesa y, al comprobar lasvirtudes protectoras y de belleza de la piel en las islas, fué muy bien recibido en Francia, a un paso de nuestras costas.



Básicamente es aceite natural de coco, más concretamente aceite de copra refinado que se extrae de esos cocos tahitianos de calidad excepcional.
En éste, se dejan macerar las flores de tiaré, típicas de la zona, que le transmite el perfume de las islas. Seguro que habéis visto algún frasco de cristal con la flor dentro: es el Monoï puro, al 99%.
Actualmente existen varias lineas de bronceadores de Monoï (y a base de Monoï, que no hay que confundir). Estos protectores solares estás hechos del mismo modo, le extraen la flor una vez macerado el aceite e incorporan el filtro solar: por esa razón, la flor no está dentro. Tienen una concentración del 50% de Monoï.
PROPIEDADES:
  • Para empezar, es un aceite natural que nutre la piel, incluso la más seca y descamada, dejándola muy suave y satinada. Como tratamiento corporal después de la ducha es perfecto.
  • Evita la deshidratación haciendo de barrera en la capa más externa de la piel, evitando que se evapore.
  • Al mismo tiempo, tiene propiedades hidratantes también:hidratación en doble sentido.
  • Como producto de belleza para el cabello, su uso es legendario. El pelo se suaviza en extremo, no se encrespa, brilla y es más fácil de peinar. Existen fórmulas especiales para el pelo (y para las que necesitan que todo lleve una etiqueta específica) pero la fórmula original ya.
  • Por supuesto, por todo lo anterior, sirve para zonas muy secas como talones de los pies, codos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario